Nuevas herramientas apuntan a optimizar el proceso de gestión

Como consecuencia directa del fenómeno de globalización y de su inserción en las sociedades modernas, la capacidad de gestionar de una mejor manera cualquier clase de empresa o de institución se ha convertido hoy en un valor incalculable, capaz de permitir a las personas capaces de hacerlo en líderes indiscutidos, preparados para conducir al éxito al emprendimiento que se busca desarrollar más allá de sus características. En la España de estos tiempos, hemos podido ver una infinidad de casos y de ejemplos en los cuales una mala administración, poco clara y transparente, se ha convertido en un factor preponderante a la hora de entender el fracaso de toda clase de compañías que no son capaces de superar y de salir adelante en cuanto a su funcionamiento y su rendimiento se refiere. Atentos a esta realidad, desde los propios círculos empresariales ha surgido toda una nueva disciplina y campo del conocimiento, el cual se transmite a partir de los cursos y los programas superiores de control de gestión y consiste en imponer una regulación para las administraciones, de modo tal de poder asegurar el máximo beneficio de las mismas y para las mismas.

A la par del control de gestión profesionalizado del que hablamos, podemos mencionar también el aporte que hacen las nuevas herramientas que se desarrollan gracias a las tecnologías de la información y la comunicación y que también están pensadas para colaborar con el desarrollo de las gestiones y las administraciones, tanto del orden público como del privado. En este sentido, vale citar como ejemplo el del sistema In&Out, creado por la empresa sevillana Alteda, que la pasada semana tuvo la oportunidad de presentarse de la mano de Nokia en el Mobile World Congress de Barcelona, una de las principales ferias tecnológicas, donde las grandes empresas del sector lucen sus productos estrella para 2014. El escaparate del MWC es el último paso de un largo camino que comenzó hace una década el ingeniero de telecomunicaciones Daniel Humanes, y al que se sumaron muy pronto su primo, Jaime Poch, ingeniero informático, y Daniel López, máster en dirección comercial. Juntos pusieron en marcha Alteda, un proyecto que buscaba dar un servicio integral de soluciones tecnológicas a todo tipo de empresas. Con experiencia en el mundo de las multinacionales, pronto llegaron proyectos orientados a las telecomunicaciones y los sistemas de información, como la implantación de oficinas, auditoría de sistemas o mantenimiento y soporte informático.

Tanto sean estas modernas herramientas, como el asesoramiento profesional que ofrecen los egresados del programa superior de control de gestión, la posibilidad de incorporar y de sumar a la administración esta clase de factores termina convirtiéndose hoy en una ventaja estratégica, que puede llegar a ser decisiva a la hora de explicar y de entender el éxito o el fracaso de cualquier institución. De acuerdo a los tiempos que corren, la posibilidad de capacitarse al más alto nivel en cuanto a la gestión de empresas se refiere se ha convertido en mucho más que una opción, siendo un paso trascendental que deben dar aquellos que sueñen con alcanzar el éxito en dichos ámbitos.

Leave a comment